Xavi Giglioli se alza con el bronce en la modalidad de Freestyle, en Holanda

Extraordinaria participación de los cuatro atletas mallorquines en el campeonato internacional de Freestyle Calistenia celebrado en Holanda este pasado sábado.

Xavi Giglioli, que participaba en la categoría profesional, logró alzarse con la medalla de bronce en una durísima competición donde tomaban parte los mejores deportistas de todo el mundo. El mallorquín demostró su capacidad de superación y su preparación logrando clasificarse y obteniendo un más que merecido bronce.

Por su parte, Marc Bestard consiguió llegar hasta la ronda de cuartos de final (categoría profesional) y Andreu Adrover cayó en las semifinales también en la misma categoría. Todos ellos realizaron un extraordinario trabajo reconocido a nivel internacional por los jueces del evento.

Finalmente, Diego Ponce, el único participante de la categoría avanzado logró acceder hasta los cuartos de final.

La competición se disputó en Utrecht, una ciudad situada el centro de los Países Bajos que ha sido un centro religioso durante siglos y que cuenta con un casco antiguo medieval, canales, monumentos cristianos y una respetada universidad. Esta ciudad se convirtió este pasado fin de semana en la sede de uno de los más prestigiosos campeonatos de Freestyle Calistenia del mundo.

La competición consistió en la realización de una combinación de ejercicios de tensión y dinámicos. El encuentro estuvo dividido en dos modalidades. La primera, categoría avanzada y una segunda, dirigida a los profesionales.

Los atletas realizaron una ronda clasificatoria donde los mejores de cada país pasaron a la fase final. Una vez allí, llevaron a cabo las batallas, uno contra uno, hasta que solo quedó un campeón.