Subir, bajar o mantenerse…this is the question

20180217_164427Tras unas semanas de acondicionamiento y de puesta a punto (circuito), los entrenadores personales debemos adecuar los entrenamientos de nuestros clientes y adaptarlos a los objetivos y metas de cada uno de ellos.

A grandes rasgos podemos decir que existen tres grupos de entrenamientos. Los enfocados a la pérdida de peso, los de mantenimiento y los específicos para ganar peso.

Subir de peso o volumen: Para conseguir un aumento de peso y masa muscular dejaremos en un segundo plano los ejercicios aeróbicos para dar paso a las rutinas de musculación. Es decir, disminuiremos el número de repeticiones, pero aumentaremos el peso.

Bajar de peso: Para conseguir disminuir de peso nuestros entrenamientos y rutinas deberán estar enfocadas a la realización de ejercicios aeróbicos. Vamos a realizar ejercicios continuos de intensidad moderada. En estos casos mi recomendación es asistir a clases dirigidas tales como aeróbic, spinning, etc… Además, de su alto consumo calórico suelen ser muy divertidas y llevaderas.
Si la rutina la realizamos en la sala de musculación aplicaremos la fórmula de realizar muchas repeticiones con muy poco peso.

20180217_165652(0)

Mantenimiento: Si ya tenemos una forma física correcta y lo único que queremos es mantenernos es importante realizar un entrenamiento combinado. Se trata de aplicar ambos sistemas de entrenamiento. Debemos combinar los ejercicios aeróbicos (incluye algunas clases dirigidas) con los entrenamientos de musculación. Lo más recomendable es intercalar los sistemas de entrenamiento en días alternos.

Como siempre os comento, es muy importante contar con el asesoramiento de vuestros monitores de sala, entrenadores personales o instructores de actividades dirigidas de vuestro centro deportivo.

“El diccionario es el único lugar donde éxito aparece antes que trabajo”

¿Quieres probar una sesión de entrenamiento personal totalmente gratis?

20180217_165652(0)

Contacta con nosotros y concierta una sesión totalmente gratis con Borja Jaume (tu entrenador de confianza). Estamos tan seguros de la fiabilidad y efectividad de nuestro programa de entrenamientos #Nopongaslimites que os brindamos la oportunidad de probarlo y comprobarlo por vosotros mismos.

Facebook: Nopongaslimites
Instagram: Borjajaumecoach

Tags: ,