José Roldán: «Los entrenos funcionales no entienden ni de edad ni de sexo»

José Roldán es uno de los instructores de Crossfit más reconocidos y respetados en la Isla. Además, es el propietario del Hummer Box Mallorca. Para nuestro protagonista, «los entrenamientos funcionales entiende ni de edad ni de sexo. Estamos hablando de una combinación de ejercicios donde tratamos de encontrar un equilibrio en todo», apunta Roldán.

En 2012 comenzó su andadura en el CrossFit consiguiendo el Level 1 y comenzando a dar clases de lo que él considera que es método de entrenamiento que mejor funciona: “Los entrenamientos funcionales ofrecen una amplia variedad de ejercicios que, ajustados a la justa medida de cualquier alumno, crean una condición física óptima que será la base para después poder dedicarse a cualquier deporte”.

También opina que el CrossFit debe practicarse con cabeza: “La práctica del CrossFit debe de ser controlada evitando frecuencias cardíacas altas durante un tiempo muy prolongado y atendiendo en todo momento a la técnica que es lo que jamás puede faltar”.