El Freestyle ‘aterriza’ con fuerza en los parques de Mallorca

Xavi, Andreu, Diego y Marc son cuatro jóvenes mallorquines que han convertido el freestyle y la calistenia en una filosofía de vida. Ellos, como centenares de chicos de su edad, entienden que forman parte de un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

«Es mucho más que una modalidad de entrenamiento, es un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación», explica Marc, presidente de la asociación de calistenia de Mallorca.

El nivel de la Isla es muy alto. Hace unos días, cuatro atletas mallorquines participaron en el campeonato internacional de ‘Freestyle Calistenia’ celebrado en Holanda. Xavi Giglioli, que participaba en la categoría profesional, logró alzarse con la medalla de bronce en una durísima competición donde tomaban parte los mejores deportistas de todo el mundo. El mallorquín demostró su capacidad de superación y su preparación logrando clasificarse y el merecido bronce.

Por su parte, Marc Bestard consiguió llegar hasta la ronda de cuartos de final (categoría profesional) y Andreu Adrover cayó en las semifinales también en la misma categoría. Todos ellos realizaron un extraordinario trabajo reconocido a nivel internacional por los jueces del evento. Finalmente, Diego Ponce, el único participante de la categoría avanzada, logró acceder hasta los cuartos de final.

La competición se disputó en Utrecht, Países Bajos. Esta ciudad se convirtió en la sede de uno de los más prestigiosos campeonatos del mundo. Y nuestros chicos anuncian para mayo un campeonato nacional en Mallorca.

Nopongaslimites.com se convierte en el medio de comunicación oficial del freestyle calistenia en la comunidad balear. Su apuesta firme por pontenciar este deporte conlleva la realización de reportajes, entrevistas, retransmisiones deportivas y difusión en general de esta modalidad deportiva. Además, de la organización de talleres formativos para todos aquellos que quieran conocer este deporte.

Sigue toda la actualidad del mundo de los deportes de contacto, fitness, culturismo, crossfit, calistenia etc… en Nopongaslimites.com

WhatsApp de Nopongaslimites : 689 425 879

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook (Pulsar aquí)

Instagram (Pulsar aquí)